Curiosidades, Historia, Reseñas

Como buena serie inglesa, es un poco caótico seguir todos los episodios que tiene entre temporadas cortas, especiales y películas. Sus primeras temporadas se emitieron desde el 1992 hasta el 1996 y regresarían posteriormente en 2001 hasta el 2004.

Pese a ser una serie inglesa, Absolutely Fabulous tuvo un gran éxito en su pase por EEUU, convirtiéndose en toda una serie de culto. Además fue adorada por el público gay que también las convirtió en un icono. Como curiosidad, decir que el año pasado la NBC grabó el piloto para un remake que finalmente no salió adelante.

Sinopsis

Dos mujeres de treinta y tantos, borrachas, superficiales y decadentes son las protagonistas de esta sitcom inglesa creada por Jennifer Saunders en el año 1992 para la BBC. Su primera temporada de seis episodios es un acercamiento a este universo hortera y exagerado, donde el champán, el tabaco y las drogas se consumen como si fuese agua.

Eddy es el centro de la serie, en torno a la que gravitan el resto de personajes. Es una mujer de casi cuarenta años, directora de una empresa de relaciones públicas, doblemente divorciada y con una hija que tiene toda la madurez y seriedad que a ella le faltan. Su día a día se pasa entre fiestas, desfiles, compras y borracheras con su mejor amiga, Patsy.

Ambas conforman un dúo decadente e irreverente que traerán de cabeza a Saffy, la hija de Eddy, que intentará evitar que su madre cometa más locuras de las que acostumbra. Absolutely Fabulous es una serie 100% inglesa, con un humor muy caústico y sin pelos en la lengua. En ningún momento se cortan y no se les caen los anillos a la hora de reírse de sus dos patéticas protagonistas.

La comedia surge de las diferentes borracheras de la protagonista, de su incapacidad para madurar pese a tener cuarenta años y de los contrastes con su hija, que es exactamente lo opuesto a ella. Entre los secundarios se encuentran la madre de Eddy, la Sra. Moonson, Justin su segundo ex marido gay o Bubble, su inútil asistente personal. Entre todos, redondean este universo disfuncional en el que se mueve la protagonista, fashion victim, fan de Lacroix y budista, no por creencias, sino por ser la última moda en lo que a religiones se refiere.

Eddy y Patsy frivolizarán todo lo que se les ponga por delante, su continuo intoxicamiento etílico y las pastillas, coca y porros que se ventilan hacen que no tengan pelos en la lengua. El sexo, la maternidad, las responsabilidades o la vejez se verán a través del cristal deformado desde el que contemplan la vida. Y el espectador, si es capaz de entrar en el juego, se reirá con ellas, sin importar lo políticamente incorrectas que hayan sido (que suele ser las más de las veces).

Personajes Principales 

Jennifer Saunders          Edina Monsoon

Joanna Lumley               Patsy Stone

Julia Sawalha                    Saffron Monsoon

June Whitfield                 Mother (la madre)

Jane Horrocks                  Bubble / Katy Grin / Lola / Radio voice