Curiosidades, Historia, Reseñas

«¿Hay alguien en casa?». Bedlam es un drama sobrenatural y uno de los más recientes éxitos de la televisión británica.

Bedlam es una serie de televisión británica de tipo sobrenatural que en su país de origen se estrenó el 7 de febrero de 2011 en el canal Sky Living. La trama tiene lugar en un bloque de apartamentos llamado ‘Bedlam Heights’, que en el pasado fue un sanatorio mental, en el que empiezan a darse una serie de extraños sucesos.

La serie cuenta con un joven y atractivo reparto encabezado por la estrella británica del pop Will Young, Theo James, Charlotte Salt y Ashley Madekwe. En España se estrenó el 5 de junio de 2011 en el canal Cosmopolitan TV.

La serie fue renovada por una segunda temporada 4 que se estrenó el 6 de junio del 2012 en Reino Unido y en España el 16 de diciembre de 2012.

Sinopsis

La serie se inicia cuando Jed, (Theo James), regresa a la vida de su prima Kate, (Charlotte Salt), de forma inesperada. Su presencia, tras un largo internamiento psiquiátrico, tiene que ver con sus nuevas visiones, que le hacen sospechar que se encuentra en grave peligro. Kate está viviendo con su mejor amiga Molly, (Ashley Madekwe), y con Ryan, (Will Young), en un moderno piso. El edificio, sin embargo, era un antiguo manicomio que su padre Warren, (Hugo Speer), ha renovado y convertido en un bloque de apartamentos. La llegada de Jed coincide con una serie de fenómenos extraños e inexplicables.

En la segunda temporada la historia se desarrolla en torno a la paramédica Ellie, (Lacey Turner), que comienza a ver fantasmas. Atormentada por las visiones y tras perder su trabajo decide viajar a Bedlam Heights en busca de Jed Harper. Allí conocerá a Max, (Jack Roth), Dan, (Nikesh Patel) y Keira, (Gemma Chan).