Curiosidades, Historia, Reseñas

Cover-Up es una serie de acción/aventuras de televisión, producida por los estudios de la 20th Century Fox y emitida originalmente por la cadena de televisión norteamericana CBS en 1984. Fue creada por Glen A. Larson y el elenco protagonista fue Jennifer O’Neill, Jon-Erik Hexum, Antony Hamilton, y Richard Anderson. En España fue emitida por la cadena Antena 3 bajo el título adaptado de Camuflaje.

Sinopsis

La vida de la fotógrafa Dani Reynolds cambia repentinamente tras la muerte de su marido. Dani descubre que su marido era un agente encubierto de la CIA. Cuando se entera de que su marido fue asesinado, recluta al «marine» Mac Harpershe, para ayudarla a encontrar a los asesinos de su marido.

Henry Towler, el jefe de su marido, le ofrece el trabajo que su marido desempeñaba. Dani seguiría trabajando como una fotógrafa  y Mac sería su modelo. Henry les mandaría a cualquier lugar del mundo en el que hubiéran estadounidenses en apuros o criminales que debieran ser pillados. Una vez allí, actúan más o menos por su cuenta.

Mac muere en una misión y Jack Striker (Tony Hamilton), agente secreto de la CIA, comienza a trabajar conjuntamente con Dani bajo la tapadera de «modelo».

Personajes Principales

  • Dani Reynolds — Jennifer O’Neill
  • Mac Harper — Jon-Erik Hexum
  • Jack Striker — Antony Hamilton
  • Henry Towler — Richard Anderson

 

Accidente y sustitución del protagonista 

Durante un descanso entre escenas en el set de rodaje de Cover-Up el 12 de octubrede 1984, Jon-Erik Hexum puso contra su sien una Magnum 44 de fogueo y apretó el gatillo. El disparo mandó parte del material de la bala de fogueo dentro del cráneo de Hexum, haciendo que un fragmento de hueso del tamaño de una moneda penetrase en su cerebro, causando una hemorragia masiva. Hexum fue llevado rápidamente al hospital, donde le declararon la muerte cerebral. El 18 de octubre de 1984 fue desconectado de las máquinas que mantenían su cuerpo con vida y sus órganos vitales fueron preparados para ser transplantados.

Hexum apareció en sólo siete episodios de la serie, incluyendo el episodio piloto. Fue sustituido por Antony Hamilton para el resto de la temporada, quien era relativamente desconocido. Apareció en una película de terror europea de bajo presupuesto titulada «Nocturna» en 1979 antes de ser introducido para la audiencia estadounidense en el papel de «Sansón» en la miniserie de 1984 Samson and Delilah, protagonizada por Max von Sydow. Cover-Up fue un gran paso en su esfuerzo por hacerse una carrera en Hollywood. El aspecto físico «cincelado» de Tony sin duda encajaba dentro de los criterios para el personaje.