Curiosidades, Historia, Reseñas

Wilfred ,(Wilfred: El peor amigo del hombre o Wilfred: La historia de un perro y su hombre), es una comedia de televisión estadounidense que se estrenó el 23 de junio de 2011. Es la adaptación de una serie de televisión australiana del mismo nombre, emitida por SBS. Está protagonizada por Elijah Wood, junto al co-autor y productor de la serie Jason Gann, repitiendo su papel del perro que da nombre a la comedia, Wilfred.

Sinopsis

Basada en una aclamada serie australiana del mismo nombre, Wilfred es una divertida comedia sobre Ryan, un joven que se esfuerza de forma infructuosa por abrirse camino en el mundo, hasta que forma una peculiar amistad con Wilfred, la mascota de su vecina, después de que esta le pida que lo cuide por las tardes. Todo el mundo ve a Wilfred como un perro, pero Ryan ve a un hosco, valiente y sincero australiano que lleva puesto un barato disfraz de perro.
Wilfred ayuda a Ryan a salir de su depresión suicida y le asistirá en su enamoramiento de su propia dueña. Mientras le conduce a través de una serie de aventuras cómicas y existenciales, Wilfred el perro muestra a Ryan el hombre a sobreponerse a sus miedos y aceptar de buena gana la impredicible locura del mundo que le rodea.

Después de tragarse varios botes de pastillas, Ryan (Elijah Wood, El señor de los anillos), un abogado que está pasando por una fuerte depresión, está sorprendido al ver que no ha muerto como había planeado. De hecho, todo lo que sigue a este intento de suicidio es una noche llena de frustraciones y tristeza, interrumpida por la llamada a la puerta de Jenna (Fiona Gubelmann, Patinazo a la gloria), su atractiva y nueva vecina. Ella inocentemente le pregunta si puede cuidar de su perro, Wilfred, durante ese día. Sin embargo, Wilfred no es un labrador de siete años, sino un hombre adulto que habla con acento australiano (Jason Gann) y que viste un disfraz de perro… o al menos así es como Ryan le ve.

De ahí el pensamiento de que su ingesta masiva de pastillas le ha vuelto loco, en lugar de acabar con él. Después de todos, los perros no fuman marihuana, no se comen a las chicas con los ojos, no recitan «Dune» y ven películas de Matt Damon durante todo el día, y mucho menos ofrecen consejos sobre como arreglar tu vida. Y eso es exactamente lo que hace Wilfred. Le dice a Ryan que deje de hacer lo que le dicen los demás, como aceptar un trabajo en un hospital que le ha conseguido su estirada hermana Kristen (Dorian Brown, Roommates), y en su lugar pasar el día con él divirtiéndose a lo grande. Ryan lo hará y por primera vez en mucho tiempo, la vida no le parece una mierda, al menos hasta que no le surge una segunda idea: Wilfred necesariamente no tiene por qué tener en mente los mejores intereses para él.

Jenna es además la chica de los sueños de Ryan. Guapa, inteligente y divertida, cuando ella le invita a su casa, todo parece demasiado bueno para ser verdad. Pero ahí también está Wilfred, acostumbrado a ser el centro del mundo de Jenna. Celoso, vengativo y calculador, cuando hablamos de su dueña, también piensa que es humano.
Cuando no está yendo a por piedras o pelotas o excavando agujeros en el jardín, también trabaja activamente para acabar con cualquier esperanza que Ryan tenga de conquistar el corazón de Jenna. Sabiendo eso, ¿podrán llevarse bien Ryan y Wilfred? ¿La lucha entre el hombre y el animal se recrudecerá por el amor de una chica tan especial?

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y Wilfred pretende poner eso a prueba. Es un perro normal para el resto del mundo, pero para Ryan es un hombre fisfrazado de perro, que habla e interactua con él como cualquier otra persona. Tras ese intento de suicidio, que podría haberle afectado lo suficiente para que vea a Wilfred así, Ryan empieza a pensar que o bien está loco o bien se ha producido algo mágico.
¿Pero eso importa? El tema es que el mejor amigo de Ryan es un perro con acento australiano. Y ese perro le está ayudando a conseguir cierta nueva perspectiva en su vida.

Personajes Principales

  • Elijah Wood como Ryan Newman, el protagonista principal depresivo y «buscador de una mejor vida». Originalmente un abogado fracasado, Ryan estaba al borde del suicidio hasta que conoció a Wilfred, quien le aconseja vivir la vida a su manera. No siempre confía en Wilfred, ya que tiende a meterlo en problemas.
  • Jason Gann como Wilfred, el perro de siete años de edad de Jenna. Es protector de su dueña y manipula a Ryan, quien se convierte en su mentor. Fuma cigarrillos y marihuana, toma cerveza, bebidas, come comida basura, y es propenso a diversos vicios. Mientras que Ryan (y el espectador) ve a Wilfred como un hombre en un traje de perro, para los ojos de todos los demás es un perro normal. En la 2 temporada el nombre completo de Wilfred se revela como Wilfred Fazio Mueller. Siempre dice que odia a los Gatos, pero al final le revela a Ryan que los ama.
  • Fiona Gubelmann como Jenna Mueller, la vecina alegre y atractiva de Ryan y dueña de Wilfred. Ryan se enamoró de ella apenas la vio.
  • Dorian Brown como Kristen Newman, la dominante, nerviosa, y persistente hermana mayor de Ryan que trabaja en el hospital como partera. En la 2 temporada ella tiene un bebé al que llama Joffrey, Ryan opina que ese nombre es horrible.
  • Ethan Suplee como Spencer, el vecino rudo, fuerte y molesto de Ryan al que le tiene mucho miedo y gracias a Wilfred Ryan se le enfrenta.
  • Chris Klein como Drew, el novio y después esposo odioso de Jenna, muy mal visto por Wilfred ya que tiende a ser muy mandon.
  • Gerry Bednob como el Sr. Patel, un vecino gruñón de origen indio.
  • Dwight Yoakam como Bruce, un hombre en el pasado de Wilfred, quién posiblemente es imaginación de Ryan. Es el único personaje en la serie que ve a Wilfred en la manera que lo ve Ryan.
  • Allison Mack Como Amanda, una Bioquímica y ex novia de Ryan. En la 2 temporada ella fue la que transfirió los secretos de la compañía del padre de Ryan, incriminandolo. Para que así, hacer quebrar la compañía y para que no hubiera nada que se interpusiera entre ambos y poder vivir con Ryan para siempre. Ella se muestra mentalmente desequilibrada, por lo que Ryan, revela que ella era la culpable.
  • Mary Steenburgen como Catherine Newman, la madre mentalmente inestable de Ryan y Kristen. Ella vive en un psiquiátrico. Su marido la llevó para hacerse un examen psicológico de 72 horas en el psiquiátrico, pero decidió quedarese cuando Ryan tenía 9 años, lo que provoca tensión entre ambos.
  • Steven Weber como Jeremy, ex-Jefe de Ryan. Termina suicidándose.
  • Nestor Carbonell como el Dr. Ramos, jefe y amante de Kristen y padre de Joffrey.
  • Rob Riggle como Kevin Jesquire, ex-compañero de trabajo de Ryan.
  • J.P. Manoux como Leo, el ex marido de Kristen.

Estrellas invitadas

    • Ed Helms como Daryl, quien, supuestamente, abusa de Wilfred.
    • Robin Williams como el Dr. Eddy, quien trata a Ryan durante su estadía en el psiquiátrico. Más tarde, Ryan vive un extraño sueño en su cabeza, en el que aparece de nuevo el Dr. Eddy, y se dará cuenta de que es Robin Williams, ya que el cita las palabras de la película El indomable Will Hunting.
    • Rashida Jones como Lisa, quien dirige un asilo local.
    • Chip Esten como un antiguo amigo de Jenna.
    • Jane Kaczmarek como una madre soltera con la que Ryan tiene un accidente automovilístico.
    • Katy Mixon como Angelique, una chica que Ryan conoce por internet.
    • Rhea Perlman como Mittens, una gata antropomórfica vista por la madre de Ryan. En la 2 temporada muere.
    • John Michael Higgins como el doctor de Catherine.
    • Brad Dourif como un extraño fotógrafo que Ryan conoce en un viaje espiritual dentro de su cabeza.
    • Gabriella Pession como Cinzia, una atractiva chica italiana que Ryan conoce en la playa.