Curiosidades, Historia, Reseñas

Como olvidar la serie de «Skippy el Canguro«, protagonizada por el actor australiano Ed Deveraux como el guardabosques Hammond Mate. «Skippy el Canguro» fue una de las primeras series en Australia que fue filmada en color (1966-1968).

Skippy era un canguro de arbusto que fue abandonado por su madre, y encontrado por un niño llamado Sonny interpretado por Garry Pankhurst, que lo recogió de inmediato para protegerlo.

Sonny pidió permiso a su padre para quedárselo, pero éste (quién era el guardabosques principal en la reserva de la fauna del parque nacional de Waratah) le dijo que que no podría quedarse con Skippy por ciertas reglas del parque y solamente lo podrían ayudar a su crecimiento pero en el habitat del canguro y no en la casa.

Por diversas circunstancias Sonny siempre se salía con la suya y poco a poco fue ablandando el corazón de su padre, Skippy se quedó con ellos y los salvó de muchas aventuras.

Sonny llamaba a Skippy utilizando una práctica común entre los aborígenes de Australia, usaba hojas de arbustos como silbato produciendo un sonido especial…je je je, yo jugaba con las hojas de los piracantos pero «nomás ningún canguro venía.

ntre los actores estaban Ken James, como Mark Hammond, hermano mayor de Sonny y experto en buceo, siempre se metía en problemas por alcahuete ya que siempre cubría a Sonny y teniendo un padre muy estricto, era el que salía regañado…

Tony Bonner como Jerry King, era el segundo al mando después de Hammond, y piloteaba el único helicóptero del parque, era paramédico y rescatista…

Liza Goddar como Clancy Merrick, era la parte femenina de la serie y se metía en problemas de aventuras junto con Sonny, además de que algo había entre el Hermano de Sonny y ella poniéndo la parte romanticona del asunto…

Elke Neidhardt como la doctora Anna Stiener, vivía en un motor home y era la veterinaria del parque…

Frank Thring como el Dr. Alexander Stark, quién quería apoderarse de Skippy al saber que era un canguro fuera de serie, él y sus hombres eran los malosos de la serie, como dato este actor salió en las clásicas películas de «Ben Hur» y en «El Cid»…

Años después hicieron otra serie del famoso canguro, pero nada que ver, la original era muy buena, pues tenía suspenso, aventuras, temas educativos, drama y humor. Skippy fue de las series sobre animales heróicos que más trascendió entre el público de finales de los sesentas y principios de los setentas.

La serie fue filmada en el norte de Sydney, en el Parque Nacional Ku-ring-gai Chase y el Parque Waratah adyacente (ahora conocido como Parque Waratah Santuario de la Tierra). Noventa y un capítulos de 30 minutos se realizaron durante las tres temporadas de producción.